Baistrocchi propuso bajar las tasas de la Ciudad a los industriales

Hugo Goransky, presidente de la UISJ, se mostró satisfecho tras el encuentro con el precandidato a intendente por Capital. "Pidió trabajar en modificar las cargas injustas que pagamos en la factura de la energía", dijo el empresario.

baistrocchi

El precandidato a intendente por la Capital del frente Todos, Emilio Baistrocchi, visitó la sede de la Unión Industrial de San Juan (UISJ) acompañado del candidato a vicegobernador, Roberto Gattoni, ambos invitados por los directivos de la entidad. 

El presidente de la UISJ, Hugo Goransky, dijo que salieron muy contentos por las respuestas y propuestas de Baistrocchi.

“Satisfacción es lo que nos quedó después de la reunión con Emilio Baistrocchi, que es una persona que entiende que apoyar la producción y el trabajo significa que se reduzcan las cargas injustas que pagamos en la factura de la energía, como son las tasas municipales y de alumbrado. Baistrocchi prometió modificar esto y fue muy bien recibido por los industriales porque significa que por esas tasas se pagará algo justo y no la locura actual en un servicio que aumentó el 1.600 % en los últimos años”, dijo Goransky.
Los industriales propusieron que se cobre un porcentual fijo en relación a tasa de alumbrado y a la tasa municipal que se paga en la factura de energía, “porque si no, las empresas que más producen son las más castigadas y es un costo que gravita de forma ilógica”.
“La respuesta de Baistrocchi fue muy buena, nos dijo que apoyará el pedido de la producción y la industria en el ejido capitalino y que modificará la tasa de alumbrado y municipal para que sea un valor acorde a esta realidad y no un porcentaje de algo que no tiene nada que ver con lo que el municipio debe cobrar”, destacó el presidente de la UISJ.
Baistrocchi les dijo: “Nadie mejor que ustedes sabe por la situación que está atravesando actualmente la industria y como las políticas nacionales nos llevaron a esta crisis. Sabemos que San Juan tiene sus cuentas ordenadas y que ha logrado el desarrollo a pesar de las malas decisiones del ejecutivo nacional, pero no somos una isla y debemos agudizar el talento para poder seguir y camino y apostar a seguir creciendo”.
Ante un nutrido grupo de industriales, algunos con comercios en la Ciudad, Baistrocchi resumió su gestión como ministro de Gobierno y sus principales logros, y destacó que en su equipo de profesionales hay un foro de trabajo sobre comercio, industria y desarrollo productivo y empresarial. Este grupo está abocado a la elaboración de proyectos de desarrollo en cada ámbito mencionado, con la participación de todas las instituciones relacionadas.
Los proyectos que aplaudieron los empresarios fueron: la creación de un Polo Gastronómico en la zona del Teatro del Bicentenario, la digitalización de trámites y certificaciones y la planificación y ordenamiento de semipeatonales.
Goransky contó que también se habló de crear un Compre Local en la municipalidad que privilegie a empresas que tienen infraestructura acorde a los servicios que la municipalidad compra o contrata. La meta es tener una buena clasificación de proveedores para que el dinero quede en San Juan y quede en las empresas que llevan años ese rubro y no en los que eventualmente trabajan en varios rubros.
Junto a Goransky se encontraban la titular del Departamento Mujer, Adriana Martignoni, y del departamento Joven, Ricardo Palacios.
Todos aplaudieron los proyectos de Baistrocchi para la planificación de los trabajos en la vía pública en horarios que no perjudiquen la circulación de vehículos o peatones.
“Venimos a decirles que se puede Hacer Mejor y es lo que vamos a demostrarles”, finalizó.

Te puede interesar