Macri tras la muerte de su padre: "Su apoyo es la energía que necesito para seguir"

El Presidente regresa desde San Martín de los Andes. Utilizó las redes sociales para expresar su dolor y pedir intimidad para despedir a su padre.

macri

Mauricio Macri eligió las redes sociales para expresar sus mensajes por la muerte de su padre, el megaempresario Franco Macri. Agradeció las muestras de afecto, que consideró que son "la energía" que necesita para "seguir adelante" y solicitó "intimidad". "Les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", indicó a través de sus cuentas de redes.

El mandatario viaja desde el Sur, donde descansaba con su familia, hacia Buenos Aires para despedir a su padre, que será sepultado en el cementerio Jardín de Paz de Pilar. Macri se había trasladado junto con su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia a la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén, para pasar allí los feriados de carnaval, después de la apertura del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso.

"Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante.Gracias a todos", escribió en el primer mensaje. "Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", pidió.

Semanas atrás, el propio mandatario se había referido al estado de su padre en una entrevista con su asesor y filósofo Alejandro Rozitchner, cuando cumplió 60 años. "Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal", dijo en ese entonces el Presidente.

"¿Cómo te llevás con la muerte?", le preguntó Rozitchner. "Espero que me toque una muerte rápida. No me gustaría quedar atrapado en la vidacomo le está pasando a mi padre, que está acá, pero no está", fue lo primero que respondió. "Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal", lamentó.

Te puede interesar