El carnaval de Chimbas se lució en el corsódromo del predio Costanera

Durante las noches del viernes y sábado, unas 15 mil personas asistieron a la celebración.

A una semana de la culminación de la Fiesta Nacional del Sol, en el corsódromo de la calle Fernández fue escenario el desfile de comparsas y murgas que reúne a más 1.200 personas que bailan al ritmo de la batucada, lucen sus espléndidos trajes y le imprimen alegría a la tradicional celebración.

A diferencia de años anteriores, cuando los corsos se llevaban a cabo durante dos fines de semana, y en lugares distintos, esta vigesimocuarta edición de las carnestolendas se desarrollan durante los tres primeras noches de marzo y en el nuevo corsódromo del departamento, ubicado dentro del Predio Costanera Complejo Ferial San Juan. 

Unas 10 mil personas se acercaron hasta calle Fernandez, durante la noche del sábado, para vivir la celebración más colorida y rítmica de la provincia. La noche del viernes, fueron 4 mil almas las que bailaron al ritmo de las comparsas. Aún queda una noche más del tradicional Carnaval de Chimbas, Carnaval de San Juan. Para que los espectadores puedan seguir con comodidad el desarrollo del corso, la organización mantuvo montadas las tribunas tubulares que se emplearon para el carrusel de la Fiesta Nacional del Sol e incluso adicionaron más en ambos costados el corsódromo.

Las seis agrupaciones artísticas identificadas con los nombres Rayuela, Cielo Azul, Villa Paula Juventud y Amistad Costa Norte y Sueño Joven; se lucieron a lo largo de 650 metros, de los 1300 totales que posee la extensa pista. 

Cada una de estas comparsas  se presenta con sus candidatas a reina juvenil e infantil del Carnaval que son evaluadas por un jurado técnico, integrado por personas vinculadas al arte, la danza y la cultura.

El corso 2019 cuenta además con la participación de los carruajes y las respectivas reinas de Chimbas, Caucete, Angaco y Jáchal, que animaron el Carrusel del Sol.

 

Te puede interesar