La vice de Maduro dijo que la ayuda humanitaria de EEUU "está envenenada"

Tensión en Venezuela 13 de febrero de 2019
Delcy Rodríguez acompañó la negativa de Nicolás Maduro e insistió con que no aceptarán nada de los Estados Unidos. "Son armas biológicas", dijo sobre los alimentos.

la vice de maduro venezuela

En el medio de una intensa crisis, el gobierno de Venezuela se encierra cada vez más en su propio núcleo. Luego de que varios países se ofrecieran a enviar alimentos y medicina, Nicolás Maduro se negó una y otra vez a aceptar la ayuda. Delcy Rodríguez, la vicepresidenta, acompañó la negativa y aseguró que la ayuda humanitaria que envía el gobierno de los Estados Unidos está "envenenada" y que puede provocar cáncer.

"Esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena. Así lo han mostrado distintos estudios científicos de comida. Estados Unidos, a través de químicos, busca envenenar a nuestra población. Podríamos decir que son armas biológicas", sostuvo Rodríguez al término de una reunión de trabajo con gobernadores chavistas con vistas a definir una agenda para la producción de alimentos.

"Así como introdujeron armas para los contras en Nicaragua en la supuesta ayuda humanitaria, igualmente pretenden hacerlo con esta comida envenenada y contaminada que han enviado como supuesta ayuda humanitaria a Venezuela. Pero, afortunadamente, aquí está el gobierno de Nicolás Maduro, un gobierno revolucionario, trabajando con todo el pueblo para garantizar nuestros alimentos", continuó Rodríguez. Y agregó: "Nada nos sacará de este camino".

Rodríguez denunció, además, que el Gobierno está siendo objeto de un "ataque despiadado" por parte de "Estados Unidos y sus gobiernos satélites". "Nosotros sabemos que detrás de esa supuesta ayuda humanitaria está la intención de intervenir a Venezuela", dijo la vicepresidenta en declaraciones publicadas por la agencia estatal AVN. "Es una grosería de la extrema derecha venezolana que con esta farsa que han montado pretenden la intervención militar de Venezuela", aseguró.

El presidente, Nicolás Maduro, rechazó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. "Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa porque no somos mendigos de nadie", dijo hace unos días el mandatario, defendiendo la "capacidad" de su Ejecutivo para dar comida, atención sanitaria, vivienda y empleo a la ciudadanía.

Por su parte, Guaidó, que el pasado 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" del país, anunció el martes que la ayuda humanitaria, que ya comenzó a almacenarse en la ciudad colombiana de Cúcuta y también hará lo propio en Roraima, en Brasil, entrará en Venezuela a partir del 23 de febrero.

Te puede interesar