Desde el Gobierno le respondieron a Orrego por el boleto estudiantil gratuito

Política 13 de febrero de 2019
Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte señaló que "no se pueden plantear este tipo de cuestiones sin hacer un análisis de costos como corresponde".

ariel palma

Este martes, el precandidato a gobernador por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego, publicó en sus redes sociales lo que parece será uno de los pilares de su campaña: boleto gratuito para estudiantes y docentes.

En diálogo con SAN JUAN HOY, el actual intendente de Santa Lucía aseguró que se trata de "una medida posible y económicamente sustentable".

Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, calificó la propuesta de irresponsable: "No se pueden plantear este tipo de cuestiones sin hacer un análisis de costos como corresponde", advirtió.

FB_IMG_1549986658137Propuesta electoral: Orrego quiere un boleto estudiantil gratuito para alumnos y docentes

La crítica por parte del oficialismo se centra en la falta de un estudio previo sobre donde saldrán los fondos necesarios para poder mantener la propuesta en el tiempo.

Son 1.200 millones de pesos los que el gobierno de Sergio Uñac invierte para mantener los subsidios que recibe el transporte en la provincia.

"Con ese subsidio, ayudamos a que el boleto general no sea más caro de lo que puede soportar el bolsillo de la gente. Lo hacemos porque tenemos las cuestas ordenadas", añadió Palma.

Te puede interesar