San Martín cayó ante Aldosivi en Mar del Plata y con uno menos

El Verdinegro cayó por la mínima diferencia ante el Tiburón de Mar del Plata. Jugó más de 80 minutos con uno menos.

San Martín cayó el lunes por la noche ante Aldosivi en Mar del Plata, con un golazo sobre la hora, en un partido por la 18va. fecha de la Superliga del fútbol argentino, en el que jugó más de 80 minutos en inferioridad numérica.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Néstor Pitana.

El único gol del encuentro para el triunfo del local fue convertido en el tercer minuto de adición del segundo tiempo, por el volante Javier Iritier.

 Con este resultado, el "Tiburón" se quedó con tres puntos claves en un duelo de equipos que luchan por permanecer en la categoría, alcanzó la novena posición con 27 unidades y se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana.

 San Martín, por su parte, quedó en la posición 22 con 18 puntos, y mira con preocupación la tabla de los promedios para el tramo final del torneo. 

 Los dos equipos salieron a buscar el partido en un arranque friccionado, pero esa dinámica se vio alterada desde los 10 minutos, cuando Pitana expulsó a Arián Puchetta tras una infracción sobre Cristian Chávez como último hombre en la puerta del área.

 El jugador de menos obligó al entrenador de San Martín, Darío Forestello, a sacrificar a Gonzalo Castillejos, una de sus cartas de ataque, para rearmar la línea de fondo con el ingreso de Facundo Erpen.

 El equipo del Puerto empezó a encontrar espacios con su superioridad numérica, y el uruguayo Federico Gino estuvo cerca de abrir el marcador a los 16m., tras una mala salida del equipo sanjuanino, pero definió apenas afuera sobre el palo izquierdo de Luis Ardente.

 Replegado, sin la pelota y con el viento en contra, San Martín quedó expuesto a las embestidas de Aldosivi: lo tuvo Chávez de cabeza a los 24m., pero no pudo darle dirección; a los 39m., Leonel Galeano quedó mano a mano con Ardente, pero le faltó decisión a la hora de definir y desperdició una chance neta. Sobre el cierre de la primera mitad, el zaguero Emiliano Amor ganó de cabeza frente al arco, pero el balón salió apenas afuera.

 San Martín aguantó el asedio en la segunda mitad, y Ardente le tapó a los 11m. un potente zurdazo de frente al arco a Iván Colman.
Aldosivi continuó atacando, pero pese a su insistencia, no logró vencer la defensa visitante ni siquiera cuando Gino tuvo el arco de frente a los 25m., tras un doble taco de Chávez y Alan Ruiz.

 Cuando la resistencia de San Martín parecía infranqueable en el tercer minuto de tiempo adicionado al reglamentario, un centro de Lucas Villalba desde la izquierda derivó en una asistencia de Chávez de pecho hacia atrás para que Iritier empalmara de lleno el balón con la derecha y pusiera el 1 a 0 final con un balón que ingresó en el ángulo izquierdo del arquero.

 En la próxima fecha, San Martín será local ante Independiente.

Te puede interesar