Capital: dos avenidas estrenan luces LED

Municipales 08 de febrero de 2019

20190207_231730-2040x1360

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, inauguró las nuevas luminarias de dos avenidas emblemáticas de la Ciudad: Av. Córdoba y Av. Alem.

Las palabras de agradecimiento de un vecino de la zona, Humberto Vittaz dieron comienzo al acto formalmente y señaló que las obras, y sobre todo, las nuevas luces son muy importante para las calles “fundamentalmente porque hay muchas escuelas”.

Tras ello, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara, indicó que hay obras que se aprecian por su imponencia, como puede ser una escuela, un estadio o una plaza, pero hay otras “como estas luminarias que quizás hoy no veamos su importancia pero cuando los vecinos lleguen a estas escuelas a dejar a sus hijos a las 7 de la mañana o vayan a sus trabajos, o cuando regresen al finalizar la jornada laborar, estas luces van a tomar un papel preponderante aportando claridad y seguridad”.

Dara manifestó que la “participación y el rol del vecino es la clave para una gestión exitosa. Nosotros como funcionarios tenemos la obligación de estar a disposición del vecino”.

El concejal dijo sentirse orgulloso de formar parte de una provincia que “es mirada de ejemplo y modelo en cada rincón del país y esto es fruto del esfuerzo del Gobernador Sergio Uñac y todo su equipo. Es por eso que la Ciudad debe brillar y deberá brillar siempre”. Y cerró sus palabras resaltando que “sólo entre Todos podemos lograr la Ciudad que queremos y nos merecemos” e instó a los vecinos a  no dejar de transmitir tanto sus ideas como sus reclamos.

20190207_232159-2040x1360

El Intendente Aranda  agradeció, en primer término, la presencia de los vecinos y de las autoridades que lo acompañaron, destacando a la precandidata a Diputada departamental del Frente Todos, Dra. Celina Ramella,  y continuó diciendo que estas nuevas luces son parte del proceso de trabajo que comenzó con las nuevas luces de la Av. Ignacio de la Roza y de la Av. Rioja. Adelantó que en los próximos días se completará el trabajo en calle Catamarca “donde los trabajadores municipales están trabajando a toda hora y poniéndole el hombro. Y también en el Bº Solares, que próximamente quedará terminado”.

Aranda explicó que estas nuevas luces tienen que ver “con la seguridad vial, ciudadana y de nuestros hijos, porque cuando trabajamos en este tipo de obras estamos generando más seguridad para nuestros hijos”.

El Intendente agradeció al Gobernador Sergio Uñac “no por confiar en este Intendente sino por confiar en este equipo municipal que viene trabajando al lado del gobernador en un proyecto provincial que es ejemplo en el país y que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos y por supuesto, de cada uno de los sanjuaninos” porque esta obra beneficia a todos los sanjuaninos que transitan por estas arterias.

Llegando al final, el Intendente resaltó estar “agradecido de pertenecer a este proyecto, que confíen en nosotros y vamos a seguir trabajando día y noche  para que esta Capital siga creciendo y aportando para que la provincia está cada día más linda. Tal como lo soñamos en el 2015, cuando dijimos que queríamos una Ciudad Limpia, Moderna y Segura, y ese sueño año tras año se va cumpliendo”. Pero explicó que muchas de las obras que realiza la Municipalidad se hacen gracias “al esfuerzo que hacen los vecinos de la Capital, a través de las tasas municipales y que después se vuelcan en obras como estas, que mejoran la calidad de vida de todos”.

Por ello, Aranda se comprometió a resolver el pedido de los vecinos con respecto a mejoras en la semaforización de la zona “porque es la forma en que podemos crecer: escuchando a los vecinos y a todos los presidentes de las Uniones Vecinales que nos están acompañando. Solamente podemos crecer desde la crítica constructiva que nos puede hacer el vecino que es el que mejor conoce la Ciudad”.

Finalizó sus palabras resaltando “nosotros decimos #estamos porque creemos que estamos entre los vecinos, porque creemos que hemos hecho un buen trabajo y porque queremos seguir estando y si vamos a seguir estando, va a ser gracias a todos los vecinos que nos acompañan”.

Acompañaron al Intendente, el Intendente de la Ciudad de Bolívar, Marcos Pisano, el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Bucca,  el Diputado departamental, Lic. Leonardo Gioja, los concejales capitalinos Dr. Gonzalo Campos, Silvia Olmos, Dr. Javier García, Dr. Gabriel Castro, Oscar Vargas y Daniel Álamos. Además, el jefe de gabinete del ejecutivo municipal, Dr. Emilio Carvajal,  los secretarios de Hacienda, CPN Sandra Orellano, de Cultura y Turismo, Lic. Karen Achilles, de Planificación Urbano, Federico Noguera, y de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, junto a demás funcionarios provinciales, fueras de seguridad y municipales.

Te puede interesar