Wrangler y Lee cierran sus locales y se van del país

Nacionales 06 de febrero de 2019
Las marcas de jeans decidieron dejar de operar y despedirán a 200 empleados durante el año.

wrangler--

Las tradicionales marcas de jeans Wrangler y Lee dejarán el país. Así lo decidió la estadounidense VF Corporation, propietaria de ambas etiquetas.

Fuentes de la empresa indicaron que la desactivación de los locales se irá dando a lo largo del año y que se desvincularán a los 200 empleados de la compañía.

En un comunicado, VF Corporation indicó que a nivel global separará sus negocios en dos compañías independientes, "con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan".

En este marco, VF mantendrá el negocio de Lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland), mientras que creará una nueva compañía que se llamará Kontoor para las marcas de Jeanswear (Wrangler & Lee).

"Con respecto al negocio de Kontoor, se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019", sostiene el comunicado. En el país, la empresa tenía producción en plantas de terceros.

En tanto, en Chile y en Brasil la empresa podría seguir de la mano de licenciatarios o distribuidores. Una salida similar podría concretarse en Argentina, aunque a diferencia de los países vecinos, por ahora no hay avances.

El negocio textil fue uno de los más golpeados en 2018. Según el INDEC, la actividad en las empresas del rubro cayó 10,7% durante todo el año, con un pico de -18,3% en diciembre pasado.

Te puede interesar