Habilitaron el Paso a Chile luego del deslave en Mendoza

Nacionales 02 de febrero de 2019
Vialidad Nacional trabajó durante toda la madrugada para despejar la ruta por el alud provocado por las lluvias en la provincia vecina.

alud mendoza chile

Si bien estaba previsto que a los 8 de este sábado se reabra el Paso a Chile por Mendoza luego del deslave que en la noche del viernes obligó a su cierre, los trabajos de despeje en la Ruta Internacional 7 demoraron un poco más y pasadas las 10 se dio la apertura del cruce internacional.

lluvia deslave chile mendozaUn deslave obligó a interrumpir el Paso a Chile por las intensas lluvias en Mendoza

Fueron intensas las labores de Vialidad Nacional desde anoche, luego de lluvias que provocaron un alud de barro y el bloqueo del camino  en la zona de Quebrada Seca, entre Potrerillos y Uspallata, específicamente en el kilómetro 1.169. El cierre temporario fue por precaución y para evitar accidentes, más allá de un camionero que no advirtió las complicaciones que había y debió realizar maniobras un tanto peligrosas. El hombre sufrió algunas lesiones, pero ninguna de gravedad. 

Tras la habilitación del paso fronterizo, se pide circular con precaución y se informa que el habrá antención las 24 horas. Hay condiciones de buen tiempo y el cielo está despejado. 

Te puede interesar