Un deslave obligó a interrumpir el Paso a Chile por las intensas lluvias en Mendoza

Nacionales 02 de febrero de 2019
Se esperaba que este sábado a las 8 se habilite el cruce internacional, pero Vialidad Nacional continúa con las tareas por el alud.

lluvia deslave chile mendoza

Son intensas las labores de Vialidad Nacional desde el viernes por la noche, luego de lluvias que provocaron un alud de barro y el bloqueo del camino  en la zona de Quebrada Seca, entre Potrerillos y Uspallata, específicamente en el kilómetro 1.169, en la vecina provincia de Mendoza. El cierre temporario fue por precaución y para evitar accidentes, más allá de un camionero que no advirtió las complicaciones que había y debió realizar maniobras un tanto peligrosas. El hombre sufrió algunas lesiones, pero ninguna de gravedad. 

Autoridades del Paso Cristo Redentor informaron que las tareas se desarrollan en el kilómetro 1.167 y que el Escuadrón 27 de Uspallata brinda seguridad vial. Se permite la bajada desde Polvaredas con dirección a Uspallata de vehículos particulares y ómnibus.

Se espera que en el transcurso de la mañana se habilite nuevamente el paso una vez que el camino quede en condiciones. También informan que en Uspallata hay una cantidad importante de vehículos a la espera de que se permita realizar el cruce a Chile. 

Te puede interesar