Recorré con nosotros el predio donde tendrá lugar la Fiesta Nacional del Sol

FNS 2019 01 de febrero de 2019
Se propone como un polo de atracción Y recuperación paisajística y ambiental de un fragmento postergado en términos urbanos.

Ver galería 46214863894_a2ef21681a_b
1 / 12 - GALERÍA DE IMÁGENES

El Predio Ferial de San Juan se emplaza en un área de 37,4 hectáreas de superficie y tiene como objetivo principal afianzar el sentido de ciudad y propiciar el crecimiento y  consolidación del tejido urbano, generando dinamismo y múltiples actividades en el área.

La propuesta de diseño además, cuenta con una característica de “parque – paisaje”, ofreciendo un espacio con alto grado de flexibilidad y adaptabilidad en el espacio público para albergar y desarrollar múltiples actividades “un mismo lugar, distintos usos, distintos espacios”.

Geográficamente, limitará al norte con la nueva “Costanera”. Al sur, sobre la calle J.F. Fernández, se extenderá un área de 500 metros lineales de tribunas y equipamiento urbano. Este espacio servirá para desarrollar celebraciones públicas como el carnaval, el carrusel de la Fiesta Nacional del Sol y eventos deportivos como ciclismo, maratones, etc.

En su interior, se localizará un anfiteatro abierto para actividades culturales con una capacidad de 10.000 espectadores y un Predio Ferial Abierto de 4 has de superficie con áreas de servicios y apoyo. Contará también con estacionamiento vehicular para 4.000 autos.

El proyecto también prevé la construcción de un Pabellón de Exposiciones Cerrado de 6.500 m2con sus áreas de servicios, depósitos, oficinas, etc.

En cuanto a la construcción, se desarrollan muros de hormigón armado, muros de gaviones y rejas. Los edificios se ejecutan con sistema constructivo tradicional y son sismo resistentes.

La materialización de los senderos peatonales es de hormigón peinado y detalles en piedra laja. Los paseos y plateas del predio ferial abierto son de bizchofita y hormigón peinado con detalles en piedra laja complementado con una propuesta paisajística y equipamiento urbano.

Te puede interesar