Alaphilippe paró los relojes y consiguió el trono en la tercera etapa

Vuelta a San Juan 29 de enero de 2019
El representante del Deceuninck - Quick Step, Julian Alaphilippe batió la marca en la etapa en solitario con 13m 41s tras completar los 12 kilómetros y ahora, el francés manda en la General Individual.

bc04f87b1442e82a9d7828879f80552b_L

La lucha por el liderazgo quedaba depositada en los candidatos que se encontraban en la mínima diferencia del colombiano Fernando Gaviria (UAE). Los 12 kilómetros de extensión de la Tercera Etapa de la Vuelta a San Juan no eran una amenaza latente, pero teniendo en cuenta la proximidad de segundos desde el inicio de la prueba, era de esperar que los especialistas, arrebaten el maillot al sprinter del UAE. La General Individual sufrió cambios, donde ahora, el elenco del Deceuninck - Quick Step deberá resguardar al nuevo Líder el francés Julian Alaphilippe, poniendo también al monarca en los Sub 23, la revelación Remco Evenepoel en el cuarto escalón. 

Un buen marco de público se apostó en las inmediaciones de la Avenida Joaquín Uñac, con punto de partida y llegada en la planta de Maverick, para enfrentar al reloj hasta la intersección con la Calle 11. La única dificultad del parcial, era el retome en la rotonda justo en el punto intermedio, que obligaba a coordinar la cadencia para enfrentar los 6 kilómetros de remate. 

Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step) fue el último que se quedó en la silla caliente con 13m 41s y debió esperar el resultado de Fernando Gaviria (UAE), que marcó 14m 02s, perdiendo 21s con respecto al francés y pasó a ocupar el sexto lugar del capítulo. Otro que se metió en la conversación, fue el italiano Valerio Conti (UAE) que con 13m 53s le movió el piso al Campeón del Mundo Junior de la especialidad contra el reloj, puesto que Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step) tenía varias fichas puestas, y por un suspiro se ubicó tercero en el parcial con 13m 53,91s. 

En el Top Ten se colocó el argentino Laureano Rosas (Mardán), noveno a 30s y pisándole los talones, el defensor del título, Oscar Sevilla (Team Medellín), a 31s del ganador de la etapa y demostró anotarse entre los que mejor conocen el terreno sanjuanino. Tampoco le alcanzó fue el colombiano Nairo Quintana (Movistar), a 38s, que la peleó y quedó en la 12a posición, aunque su compañero Winner Anaconna (13m 57s), mejoró en la general con el 5° de la tarde del martes. 

La jornada del miércoles se viene con todo. El traslado del pelotón al departamento del norte a primera hora, para ponerse en movimiento a las 10:39 en la Plaza departamental de Jáchal y recorrer los 185,8 km por la Ruta 150 hasta llegar a la localidad de San Agustín, en Valle Fértil. Cuatro horas de puro pedaleo en donde las alternativas del relieve serán el atractivo de la Cuarta Etapa. 

Te puede interesar