Matías Suárez firmó y es refuerzo de River

"El Oreja" rubricó su contrato hasta junio de 2022 con el "Millonario". "Es un desafío muy grande", dijo. Belgrano destacó en un comunicado que la venta se realizó "por expreso pedido del delantero"

oreja river

Este sábado, Matías Suárez firmó su contrato y se convirtió en el segundo refuerzo de River para el 2019.

El delantero, que había vuelto a Córdoba para resolver unas trabas que impedían su pase desde Belgrano, pudo solucionar su situación, regresó a Buenos Aires y se sumó al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

El atacante de 30 años rubricó su vínculo por tres años y medio con el club de Núñez, que pagó alrededor de 2.850.000 por la totalidad del pase.

La firma del contrato se realizó entre Suárez y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, en el estadio Monumental. 

Tras el acto protocolar, "el Oreja" pisó por primera vez como jugador millonario el césped de la cancha y dialogó con el sitio oficial del club.

"Estaba muy ansioso y muy nervioso. Estoy muy contento, es un desafío muy grande para mí. Cualquier jugador tiene la ilusión de vestir esta camiseta, porque River es uno de los equipos más importantes de América", señaló el delantero.

"Recibir el llamado de Gallardo me puso muy nervioso. Hablé con 'Lucho' (Lollo) y me contó todo lo que es River", amplió.

suarez river

"Vengo con la mayor humildad, a trabajar y a ayudar el equipo para lo que me necesite", cerró el jugador.

Por otra parte, Belgrano redactó un comunicado sobre la venta de Súarez, en el que se destaca que "por expreso pedido del delantero y su entorno" se realizó la venta.

"En ningún momento la intención del Club fue transferir al jugador, ni en este ni en anteriores mercados de pases. Pero por expreso pedido de Suárez y su entorno, quienes manifestaron las intenciones de concretar su llegada a River Plate, es que el Club decidió comenzar las negociaciones para concretar la venta del jugador", reza el texto.

La entidad de barrio Alberdi también se preocupó en aclarar que "en todo momento se veló por los intereses de Belgrano por sobre cualquier deseo individual", y señaló que se "negoció la transferencia con las condiciones más favorables" para el club cordobés.

"El Club Atlético Belgrano le agradece al jugador los servicios prestados en su segunda etapa siendo parte del plantel profesional y le desea el mayor de los éxitos para esta nueva etapa en su carrera", finaliza el texto.

Te puede interesar