Con un impactante video, Mendoza advierte sobre los peligros de bañarse en un canal

En la vecina provincia, lanzaron un nuevo spot que alerta sobre los peligros pero también recuerda la prohibición y las penas de refrescarse en cauces de riego.

Con la llegada del verano vuelve la advertencia del peligro de bañarse en lugares no habilitados. Por esa razón es que la provincia de Mendoza ha lanzado una nueva campaña de concientización que, además, resalta que la acción está penada por el nuevo Código Contravencional. 

Una  campaña de bien público busca generar conciencia sobre los peligros que existen al bañarse en cauces no habilitados. El nuevo Código Contravencional de los mendocinos, además, pena a quien lo realice con hasta 5 días de arresto y multa.

Las altas temperaturas que se registran en la región en los primeros meses del año, llevan a que muchas personas busquen espacios para refrescarse, ocasionando no sólo grandes deterioros en la red hídrica, sino también provocando tragedias que podrían ser evitables si se tomara conciencia de que los cauces no son lugares aptos para la recreación.

Desde esta semana está circulando en los medios gráficos, televisivos y digitales de la vecina provincia distintas piezas realizadas por Irrigación, que ponen al aire la campaña denominada Sin muertos de calor la cual busca generar conciencia, informando y previniendo, sobre lo que puede ocurrir tras sumergirse en cauces de riego, canales, diques y embalses no aptos para bañarse.

Se trata de una campaña fuerte, que pone en el tapete la frase que habitualmente se usa para referirse al calor y que muchas veces se repite sin darle el valor o importancia necesaria a su significado real. Un año más, y a modo de continuación de la campaña 2018, este verano se utilizará nuevamente la frase, aunque con otros anclajes, detalla el diario Los Andes. 

En esta oportunidad, la campaña muestra el peligro desde la perspectiva del que se sumerge al cauce no habilitado para el baño.

Te puede interesar