Violación en el camping de Miramar: hallaron semen en el cuerpo de la chica

En los próximos días las muestras sean cotejadas con el perfil genético de los acusados.

0003422250

Los peritajes realizados en la causa por el abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de la ciudad balnearia de Miramar el 1 de enero último, hecho por el que hay cinco detenidos, confirmaron el hallazgo de restos de semen en el cuerpo y la ropa de la víctima, que serán cotejados con el ADN de los sospechosos, informaron este viernes fuentes judiciales.

A partir de este hallazgo, la fiscal que interviene en la causa, Florencia Salas, ordenará en los próximos días que las muestras sean cotejadas con el perfil genético de los acusados.

Esas pericias podrían despejar para la fiscal la cuestión de la autoría del hecho denunciado en Año Nuevo, por el cual Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) están imputados como coautores del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” de una adolescente de 14 años.

La víctima estaba alojada junto a sus padres en un bungalow de ese camping situado en el kilómetro 1 de la ruta provincial 11, mientras que los jóvenes habían acampado en una zona arbolada.

Hallaron semen de los imputados en el cuerpo y la ropa de la adolescente de 14 años que fue abusada en Miramar. (Foto: Clarín)

Hallaron semen de los imputados en el cuerpo y la ropa de la adolescente de 14 años que fue abusada en Miramar. (Foto: Clarín)

Tras el brindis de Año Nuevo, la madre de la adolescente advirtió su ausencia y comenzó a buscarla por el predio, hasta que la encontró en el interior de una carpa junto a los jóvenes presuntamente alcoholizados, según la denuncia realizada.

Rápidamente la mujer llamó a la policía y radicó la denuncia por abuso sexual en la comisaría de la Mujer de Miramar, tras lo cual los sospechosos fueron detenidos y se les secuestraron sus efectos personales, una camioneta blanca en la que se movilizaban y una carpa iglú.

A pesar del hermetismo en la investigación, se informó que las primeras pericias confirmaron que la adolescente presentaba lesiones en la zona vaginal compatibles con un abuso sexual.

Los voceros detallaron que los acusados son amigos entre sí, que Pitman, Costa y Díaz solían surfear juntos y que este último, además, es músico.

Te puede interesar