Gobierno trazó acciones para asistir a los damnificados por las lluvias

Locales 08 de enero de 2019 Por
El Estado provincial lleva a cabo trabajos articulados que atraviesan a todas las áreas gubernamentales para dar respuesta y contención a las familias afectadas por la lluvia.

25fd789309d695c6376771a360e6ce59_L

En la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión estratégica para articular acciones con los referentes de los ministerios de Desarrollo Humano,  Salud, Gobierno y la Secretaría de Medio Ambiente.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez; ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; secretario de Promoción Social, Lucio González; secretario de Seguridad y Orden Publico, Gustavo Fariña; director de Protección Civil, Alfredo Nardi; directora de Planificación, Alina Almazán; jefe de Zona Sanitaria 4, Walter Antuña; subcomisario Néstor Monitveros, entre otros funcionarios de las distintas áreas de gobierno.

46656639831_d3424cf10b_b

El objetivo de la reunión fue marcar las acciones concretas a seguir,  orientándolas en un abordaje integral para los asentamientosPellegrini y la Paz del departamento de Rivadavia.

La cartera social acompañó mediante un Plan de Emergencia, realizando una evaluación técnica de las necesidades de la población afectada. A partir de ese momento se ejecutan, coordinan y monitorean las gestiones tendientes a la protección integral de las familias.

La primera etapa del abordaje se centró en los trabajos para drenar el terreno, por el hundimiento que presenta; se realiza el corte de energía eléctrica, para preservar la integridad física de las familias que habitan el lugar;  los trabajos estuvieron a cargo de Dirección de Protección Civil, Policía de San Juan y Bomberos.

En una segunda etapa se procede a asistir a los damnificados con módulos alimentarios, elementos para la reparación de las viviendas y agua embotellada. Además, dado el corte eléctrico, durante la noche se colocan generadores.

39691430343_a692177c78_b

Luego una tercera etapa donde interviene el Ministerio de Salud Pública con la atención primaria de la salud a todos los niños y las mamás del lugar. Mientras que, Desarrollo Humano asistió con viandas calientes tanto en el almuerzo como en la cena, para cada una de las familias.

La cuarta etapa viene acompañada de un relevamiento técnico asistencial de las familias,  para determinar de manera efectiva una asistencia concreta posterior y sostenida en el tiempo para las 194 familias que residen  en los asentamientos mencionados.

De esta manera, el Estado, orienta la asistencia en la contención y acompañamiento a cada grupo familiar y pone a disposición los instrumentos idóneas para dar respuesta y prevé una continuidad de intervenciones inherentes a la ayuda social.

Te puede interesar