Martino, presentado en México: "Quiero hacer más grande a este equipo"

El Tata firmó por cuatro años y tendrá su estreno en la fecha FIFA de marzo. Llegó después de ser campeón de la MLS con el Atlanta United.

tata_862x485

Gerardo Martino fue presentado este lunes como entrenador de la Selección de México, en la que debutará a fines de marzo en la fecha FIFA. El Tata, luego de ser campeón de la Major League Soccer con Atlanta United, firmó su vínculo por cuatro años con la mira en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Tengo el compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo y quiero hacer más grande a este equipo", afirmó el entrenador argentino, que tuvo su paso por la Albiceleste entre 2014 y 2016 y sonó en el último tiempo para volver al cargo, pero no se concretó.

Martino, ídolo de Newell's y con una carrera de 20 años como entrenador a cuestas -debutó en 1998 al frente de Almirante Brown-, tendrá sus primeras experiencias a cargo del Tri ante Chile y Paraguay en suelo estadounidense, el 22 y 26 de marzo respectivamente.

Con respecto a lo futbolístico y los objetivos a futuro para México, que afrontará las Eliminatorias y la Copa Oro de la Concacaf, el Tata expresó: "Nos interesa tener un equipo con una idea de juego clara, lograr una identidad. Podemos jugar de igual a igual ante las grandes potencias".

Fuente: TyC Sports 

Te puede interesar