Abrió sus puertas la Casa de San Juan en La Serena

Se trata de un centro de reunión entre la provincia y la Región de Coquimbo, concretado por el gobierno de Uñac con el objetivo de integrar los negocios entre ambos países, con miras a la concreción del túnel de Agua Negra.

lcg_4258_10

El viernes quedó inaugurada la Casa de San Juan ubicada en La Serena, un centro de reunión entre la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo que busca integrar el desarrollo económico, social y cultural entre ambos países.

Así lo puso de manifiesto, Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, quien confirmó que la iniciativa se enmarca en una decisión política del gobernador Sergio Uñac, de estar presentes en La Serena, trabajando en todos los temas que tienen que ver con la producción y que unen a las dos zonas.

“La idea es poder brindar información tanto a chilenos como a argentinos, para constituir negocios u otras actividades relacionadas, como vacacionar o generar otro tipo de diligencias”, dijo el funcionario sanjuanino. Por ejemplo, si un chileno quisiera iniciar un negocio en San Juan, puede acercarse a esta oficina y asesorarse en todos los aspectos necesarios para el emprendimiento, y viceversa.

La integración con miras al Túnel de Agua Negra 

De acuerdo a lo señalado por el ministro sanjuanino, el fin de Casa San Juan es que todas las actividades productivas tengan un punto de reunión y así impulsar nuevos negocios entre ambos países, fomentando la integración, que es finalmente la meta del Túnel de Agua Negra.

“Y no sólo eso, sino que también se potenciará la integración turística entre ambas provincias”, enfatizó, agregando que los servicios entregados por Casa San Juan son gratuitos para el público.

Te puede interesar