El hospital de San Martín sumó nuevos consultorios para una mejor atención

Los vecinos del departamento podrán utilizar de manera más cómoda y eficiente los servicios de los especialistas del hospital Stella Molina.

san martin hospital

Los departamentos van creciendo, en cantidad de habitantes y en calidad de servicios, esto trae aparejado que la gente elija cada vez menos, trasladarse a la Capital para darle solución a alguna necesidad. Y en materia de salud, no es diferente la situación, uno de los objetivos del Gobierno es evitar la migración para buscar atención.

En este camino, el intendente de San Martín, Cristian Andino, junto a la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, inauguraron los nuevos consultorios externos del hospital Stella Molina ubicados a pocos metros del nosocomio.

En el acto formal, la directora del hospital departamental, Claudia Espejo, manifestó que “el principal objetivo es mejorar la condición edilicia para brindarles a nuestros pacientes una mejor calidad de atención”. También, aprovechó para agradecer a su equipo “quienes aceptaron el desafío y tuvieron la tolerancia para ir poniendo cada uno su granito de arena para lograr este objetivo”.

hospital san martin corte cintas

El intendente de San Martín, Cristian Andino, señaló que “si bien la salud no es un ámbito que tiene que ver directamente con el municipio, ya no es ajena a la gestión. Hasta hace unos años, sólo teníamos unos puestos de salud con pocos días de atención, sin embargo, hoy podemos decir que hemos avanzado muchísimo, no sólo en el microhospital, sino en los distritos de La Puntilla, Dos Acequias, San Isidro y Villa Dominguito, y ahora, sumamos estos consultorios que seguramente serán aprovechados por los vecinos”, destacó el intendente Andino.

 Los nuevos consultorios están ubicados sobre calle Linton y Sarmiento, a la vuelta del hospital Molina. Albergará las especialidades de kinesiología, trabajo social, psiquiatría y psicología en horario matutino. Alrededor de 12.500 personas viven en el departamento San Martín, y el 60 por ciento de ellas no cuenta con cobertura social. Y el resto, que tienen obra social, no tienen servicios privados para hacerse atender por lo que utilizan las instalaciones del hospital o de los centros de salud de la red sanitaria provincial.

Te puede interesar