Ataque "en manada": siete hombres violaron a una chica de 15 años

Tres personas fueron detenidas sospechadas de participar en el abuso sexual de una menor de 15 años en la localidad platense de Villa Elisa. Según confirmaron fuentes policiales a NA, los detenidos son tres jóvenes mayores de edad.

Una adolescente de 15 años denunció que siete hombres encapuchados intentaron violarla en la localidad platense de Villa Elisa el pasado martes a la madrugada cuando salió de la casa de una amiga y por el hecho tres jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos hoy.

Según informaron fuentes policiales a NA, la denuncia fue realizada en la Comisaría 12da de La Plata por el abuelo de la menor, que contó que el ataque fue perpetrado alrededor de las 3:00 del primer día del año. El hecho ocurrió en la calle 424 y 15 cuando la joven pasaba por allí y se dirigía a la casa de sus abuelos. De acuerdo con los detalles de la denuncia, la chica dijo que fue atacada por siete hombres encapuchados que "se manejaban con lenguaje de señas" y que la llevaron a un descampado y la manosearon, sin acceso carnal. La joven logró desprenderse de sus captores, y se pudo escapar.

A unas cinco cuadras del lugar del hecho, la chica pidió ayuda a una pareja que pasaba por allí, pudo llamar a su abuelo y fue llevada a un hospital de la zona, donde se constató en primera instancia que tenía marcas de sujeción en el cuello.

Este jueves por la tarde, efectivos de la DDI La Plata detuvieron a tres personas sospechadas de participar en el abuso sexual de la menor. Según confirmaron las fuentes, los detenidos son tres jóvenes mayores de edad, dos de 19 años y otro de 21, y son vecinos que viven en las inmediaciones de las calles 15 y 423, de Villa Elisa.

Te puede interesar