En Twitter, Macri saludó a Bolsonaro por su asunción

En el mensaje que envió por redes sociales, el Presidente argentino a su par brasileño confió en que ambos gobiernos "seguirán colaborando para la prosperidad" de ambos países.

1546380876841

El presidente Mauricio Macri envió este martes un mensaje de salutación al nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro y confió en que ambos gobiernos "seguirán colaborando para la prosperidad" de ambos países.

"Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", expresó Macri en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

 El canciller Jorge Faurie asistió a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario, en representación de Macri, quién viajará el 16 de enero a Brasilia para reunirse con Bolsonaro.

Faurie saludó al nuevo presidente con un apretón de manos y un abrazo, durante la recepción a las autoridades que asistieron a la ceremonia y le transmitió el saludo del gobierno argentino, le deseó éxitos en su gestión "y en el trabajo conjunto entre los pueblos argentino y brasileño", según publicó luego.

Macri se reunirá con Bolsonaro el próximo 16 de enero y se descuenta que, entre otros temas, ambos mandatarios tratarán la postura regional ante la situación de Venezuela, y la agenda de negocios con Brasil, el mayor socio comercial de la Argentina.

1546381688066

Aunque el día estuvo plagado de actividades protocolares propias de la asunción, fuentes consultadas no descartaron que Faurie haya dialogado con el nuevo canciller brasileño, Ernesto Araújo, para preparar la próxima reunión que Macri y Bolsonaro mantendrán en dos semanas, cuando el presidente argentino viaje a visitar a su flamante colega brasileño.

El canciller argentino y Araújo (que se conocen desde la época en que ambos trabajaban en la construcción del Mercosur para sus respectivos países) mantuvieron un desayuno de trabajo a principios de diciembre, donde también participó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Luego de esa reunión, Faurie declaró a la prensa que había logrado con su par Araújo una "franca convergencia", resaltó que "el gobierno de Bolsonaro pretende valorizar mucho la relación con Washington" y destacó que los dos países ven "la necesidad de dar un mayor dinamismo al Mercosur" que amplíe las posibilidades de negociar con el mundo.

Te puede interesar