Gustavo Alfaro será presentado el miércoles como DT de Boca

El exentrenador de Huracán llega en lugar de Guillermo Barros Schelotto. La puesta a punto y el mercado de pases, prioridad absoluta para el DT.

alfaro

El miércoles será el día G en Boca. El 2 de enero de 2019 a las 18, el club de La Ribera presentará a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador del equipo. Un día después, cuando los futbolistas regresen de sus vacaciones y se presenten por la mañana en el predio de Casa Amarilla, arrancará la pretemporada que tendrá su base en el Sofitel La Reserva de la localidad de Cardales, donde el plantel permanecerá concentrado.

El debut de Alfaro está previsto para el miércoles 16 en un amistoso con Unión de Santa Fe en Mar del Plata. Cuatro días más tarde, el domingo 20, en el mismo escenario, Boca jugará su segundo y último amistoso de verano ante Aldosivi.

Es que exactamente una semana más tarde, el "Xeneize" retomará su participación en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) cuando visite a Newell's Old Boys de Rosario.

El mercado de pases, la prioridad

Una de las cosas que deberá resolver Alfaro en su llegada al club serán las altas y bajas del plantel. En conjunto con el Director Deportivo, Nicolás Burdisso, el entrenador evaluará las propuestas de los futbolistas y qué puestos tendrá que reforzar.

En su llegada, Alfaro deberá saber si contará o no con Nahitan Nández, el volante uruguayo por quien el Cagliari de Italia ofertó unos 15 millones de euros por el 70 por ciento de su ficha.

Si bien está lejos de los números que Nández maneja con el Xeneize, que le ofreció una mejora sustancial de su salario, la oferta de los europeos resulta tentadora. El temor pasa porque el jugador aún no firmó un nuevo contrato y las posibilidades de emigrar aún están abiertas.

Te puede interesar