El mejor jugador de América de 2018 será de River

Franco Armani, "el Pity" Martínez y Juan Quintero son los tres finalistas, en una votación en la que participaron 400 periodistas de todo el continente. Atrás quedó el uruguayo Nández, de Boca.

river

El arquero Franco Armani y los volantes Gonzalo "Pity" Martínez y Juan Fernando Quintero, los tres campeones de la Copa Libertadores con River Plate, quedaron como finalistas en la elección para consagrar al mejor futbolista 2018, según la tradicional encuesta que organiza el diario uruguayo El País.

La decisión final se conocerá este lunes según anunció la publicación uruguaya, luego de que la votación finalizara este viernes.

Armani, Martínez y "Juanfer" Quintero encabezaron las preferencias de más de 400 periodistas deportivos del continente, por delante del uruguayo Nahitán Nández (Boca Juniors, subcampeón de la Libertadores) y el venezolano Josef Martínez, goleador y campeón de la MLS de Estados Unidos con Atlanta United, conducido por Gerardo "Tata" Martino.

Armani tuvo una actuación muy regular, ya que fue decisivo con numerosas atajadas en la fase de grupos y en todas las eliminatorias, con las defensas ante Emmanuel Gigliotti (en la serie de cuartos de final ante Independiente), Everton (en la semifinal ante Gremio) y Darío Benedetto (en la Bombonera, por la ida de la final) como destacadas.

"El Pity" apareció en momentos clave del camino riverplatense al título, con un segundo tiempo fenomenal en la remontada ante Gremio en Porto Alegre (asistencia en el primer gol y ejecución de un penal decisivo en el segundo tanto) y la inolvidable corrida para cerrar el triunfo ante Boca en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, Quintero fue muy importante ingresando desde el banco en la serie de cuartos de final ante Independiente y en la final ante Boca. En ambas situaciones, "destrabó" el partido con un gol suyo (el 2-1 en los dos partidos), y su gol en el Bernabéu quedará guardado en la retina de los hinchas millonarios para siempre.

Además, el lunes también se dará a conocer al mejor técnico del continente, que tiene a tres candidatos argentinos: Marcelo Gallardo (entrenador de River, campeón de la Libertadores), Gerardo Martino (campeón en la MLS) y Ricardo Gareca (entrenador de la selección peruana, que clasificó luego de 36 años). También se comunicará al equipo ideal de la encuesta que El País organiza desde 1986.

Te puede interesar