Pocito: habilitaron la nueva pista techada del Club Aberastain

Otra pista de hockey sobre patines, la perteneciente al Club Social y Deportivo Aberastain, se transformó en la décima institución deportiva de la provincia en contar con un recinto techado.

31368338637_2d45c8f982_k

El gobernador Sergio Uñac, fue el encargado de inaugurar las obras ejecutadas conforme al plan de infraestructura deportiva que se viene impulsando desde la Secretaría de Deportes.

Con el techado del Club Aberastain concluyó  la segunda etapa de techados de canchas de hockey sobre patines iniciada en 2017. Previamente se habían finalizado obras similares en el complejo deportivo del Sindicato Empleados de Comercio, Estudiantil, Social San Juan, Richet y Zapata, Centro Valenciano, Concepción, Olimpia, Unión Deportiva Caucetera y la Unión Vecinal Villa El Salvador.

El techado de los estadios ha mejorado considerablemente las condiciones para la práctica de este popular deporte al permitir extender los horarios de entrenamientos en cualquier época del año.

En el caso del Club Aberastain, ubicado en calles Lemos y Atencia, la tarea ha demandado un tiempo extra de ejecución ya que fue necesario llevar a cabo primero la construcción de una nueva cancha en el lugar, levemente elevada respecto del terreno circundante para evitar inundaciones en caso de lluvias.

 El campo de juego cuenta con las medidas reglamentarias, piso de mosaico granítico y se ha construido el cierre perimetral con las barandas correspondientes, reforzadas para resistir los golpes propios de la dinámica de juego.

La cubierta posee características similares a las del resto de los techados y la superficie cubierta es de aprox. 1600m2. Para las 14 columnas que constituyen la estructura principal de la cubierta se emplearon perfiles metálicos dobles de tipo alveolar, unidos entre sí por 7 arcos transversales, alcanzando una altura máxima de unos 10 metros. Los paneles de la cubierta son prefabricados, compuestos por chapa trapezoidal en la cara externa y poliuretano inyectado en su interior para aislación termoacústica.

El sistema de iluminación instalado en correspondencia con la cubierta es de tecnología LED. y está constituido por 46 lámparas, que permiten alcanzar  un nivel lumínico de 500 lux en forma homogénea, apto para el desarrollo de competencias profesionales a nivel nacional.

Te puede interesar