Borrado de deudas de AFIP: la Justicia condenó a 12 de los 15 implicados

Se trata de la escandalosa causa del borrado de deudas de la AFIP a ciertos contribuyentes, en la que también hubo maniobras con facturas truchas.

afip

El juez Hugo Echegaray, del Tribunal Oral Federal, condenó a cinco años de prisión efectiva a Eduardo Cristian Olmos por ser el jefe de una organización dedicada a cometer delitos tributarios.

En ese marco, el magistrado le aplicó una pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo a Daniel Humberto Fornari, Héctor Eduardo Quiroz, Andrés Julio Ayala, Luis Alberto Alé, Raúl Ricardo Peña, Rubén Darío Falcón, Walter Prividera, Germán Alejandro Montivero Belmonte y Manuel Montivero Miranda. Todos estuvieron involucrados como partícipes en las distintas maniobras.

Por último, Edmundo Enrique Novelli y Sergio Oscar Balmaceda recibieron un castigo de tres años de prisión en suspenso. Echegaray además absolvió a Fernando Ariel Jolivot.  Así, el juez homologó el acuerdo al que había arribado el fiscal Francisco Maldonado con los imputados.

César Vignoli, Antonio Ribas y Antonio Monteleone fueron sobreseídos, pero el fiscal apeló ante la Cámara Federal de Mendoza.

Te puede interesar