Audífonos: en 2018 hubo se entregaron 2,5 millones en equipos a sanjuaninos

El ministerio de Desarrollo Humano concluyó el año con la entrega de 22 equipos a doce sanjuaninos, además de elementos de órtesis a otros tres beneficiarios.

46168216412_8df9e4d904_b

La sala 1 del tercer piso del Centro Cívico fue epicentro de un cúmulo de emociones compartidas por los 15 beneficiarios que recibieron este viernes sus equipos completos de audífonos y elementos de órtesis.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, el director nacional de Accesos a los Servicios de Salud, Pablo Atchabahian, intendentes municipales de Calingasta, Jorge Castañeda; de Pocito, Fabián Aballay y de Rawson, Juan Carlos Gioja; el secretario de Promoción Social, Lucio González y el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, entre otros funcionarios.

El Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva beneficia a todos los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia. Cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes cocleares en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

Para hacer referencia a la entrega, el ministro Sánchez destacó “este tipo de actos, cosas pequeñas que realmente les cambian la vida a los sanjuaninos”.

“Las grandes obras son necesarias, pero la presencia del Estado ante este tipo de necesidades es parte de algo que nos pide todos los días el gobernador Sergio Uñac”, añadió.

En lo posterior, detalló que la cartera social cierra el año 2018 con una inversión superior a los $2.500.000 destinada al programa de Atención y Prevención Auditiva.

“Llegamos a 76 sujetos de derecho, con 142 equipos, lo que incluye además provisión de pilas por un año, capacitación y acompañamiento. Porque no solo nos quedamos en la entrega de estos aparatados, sino que además hay presencia y calor humano por parte los funcionarios de este ministerio y los equipos que acompañan”, cerró.

A su momento, el subsecretario Javier Rodríguez puso en valorla presencia de los intendentes y los directores de áreas sociales municipales. “Sin el compromiso de la gestión que hacen desde cada uno de los 19 departamentos, esto no sería posible”, puntualizó.

“Para nosotros, estos programas son muy importantes, sensibles sobre todo porque toca el corazón de la gente”, agregó y a renglón seguido agradeció la coordinación con los profesionales del Ministerio de Salud Pública y el área nacional que comanda Atchabahian.

A continuación, informó que ambos programas benefician además a empresas netamente sanjuaninas ya que la compra de los elementos se hace dentro de la provincia. “Agradezco al ministro Sánchez y al gobernador Uñac por la decisión política de apoyar y fortalecer las políticas sociales”, cerró.

Te puede interesar