Mujeres sanjuaninas marcharon para pedir por "ni una menos"

Organizaciones sociales manifestaron su descontento con la justicia luego de que se conociera que el presunto femicida de Talía se encuentra libre. También se sumaron a la convocatoria nacional por la muerte de Lucía Pérez.

514793

Como en todo el país, en San Juan también se sintió la marcha feminista. Este jueves por la tarde cientos de mujeres sanjuaninas, agrupaciones y auto convocados se congregaron en la plaza 25 de mayo y macharon hasta Tribunales para pedir justicia por los femicidios de Talía Recabarren y Lucía Pérez.

Las consignas fueron “Ni una menos” sumándose a la convocatoria nacional por el femicidio de Lucía Pérez luego de que los imputados por el crimen de la joven quedaran impunes.

Además, este jueves se conoció la noticia de que el presunto femicida de Talía Recabarren se encuentra en libertad mientras espera el juicio por el asesinato de la joven zondina.

Algunas manifestantes también opinaron sobre uno de los temas del momento, el caso de Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal bonaerense acusado de abuso sexual. Dolores Córdoba, referente de Ni Una Menos san Juan dijo que en la provincia hay muchas personas como él.

Otras jóvenes que se encontraban en la marcha también se quejaron el acoso callejero que aseguran sufrir diariamente. Valentina, una chica de solo 16 años, dijo que las mujeres sufren acoso callejero desde muy temprana edad.

Te puede interesar