Marcelo Orrego confirmó que será precandidato a gobernador

El intendente de Santa Lucía pretende sumar nuevas fuerzas políticas a Cambiemos, aunque la lista no llevará el nombre del frente de Mauricio Macri.

voto orrego

Marcelo Orrego era número puesto por parte del frente Cambiemos para ser el candidato a gobernador por San Juan. Pero el intendente de Santa Lucía fue cauto y decidió esperar un tiempo para confirmar o descartar su precandidatura.

Este miércoles, Diario de Cuyo en su edición de papel confirmó lo que era un secreto a voces. Se tomó su tiempo para lanzarse, pero explicó que fue porque su mirada está en la gestión en Santa Lucía, aunque al adelantarse las elecciones locales de las nacionales, aceleró todos los plazos.

"Voy a ser precandidato a gobernador", confirmó Orrego, quien goza de una importante imagen positiva, de hecho, en las encuestas en las redes de SAN JUAN HOY, se posicionó segundo, a pocos puntos de Sergio Uñac. 

El santaluceño tiene intenciones de armar un espacio más grande del que se forjó en 2017, en el que se sumen partidos municipales y otras agrupaciones políticas.

Con el escenario más claro, Orrego se convertirá en el sucesor de Roberto Basualdo, quién en 14 años le dio batalla a José Luis Gioja y al actual gobernador sanjuanino. La parada no será fácil, ya que Uñac tiene altísimos niveles de aceptación según algunos sondeos.

En cuanto al programa de gobierno que ofrecerá a los sanjuaninos, destacó que un equipo de técnicos y profesionales vienen trabajando en los lineamientos, aunque lo central será proponer un plan "atractivo, que se lo mire con perspectiva y que sea posible".

En el marco de las estrategias, se habló de que el intendente de Santa Lucía podría ser candidato a diputado nacional, lo que está permitido por ley, aunque destacó que no está evaluando ese panorama. 

Te puede interesar