En lo que va del año, solo se abordaron 3 casos de trabajo infantil

Lo aseguró el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry. Además señaló que el gobierno apunta a la contención de las familias y no la sanción ni estigmatización.

CORREA-ESBRY

El Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, hizo referencia a la situación de San Juan en cuanto a los casos de explotación infantil. "Solamente hemos encontrado dos o tres casos en lo que va del año, vinculados en la tarea estacional", aseguró en diálogo con la prensa.

Correa Esbry señaló que hay estrategias de supervivencia, cuyo abordaje está a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia: "Hay que contener a toda la familia para que el niño salga de esa situación de trabajo pero no se la puede sancionar", detalló.

El subsecretario manifestó que estos casos son un flagelo que corta el círculo virtuoso de la educación y el desarrollo integral al cual apunta el gobierno. "Esto lleva a la pobreza del grupo familiar futuro entonces el abordaje debe ser sistémico y entre todos", afirmó.

El funcionario dijo además que Educación debe detectar el caso y contener al niño dentro de la escuela hasta que termine el secundario completo. Mientras que, "Salud Pública tiene que prevenir que no le ocasionemos un daño a ese niño que está trabajando".

Te puede interesar