Investigan presunta adulteración de firmas médicas en certificados de la AUH

El juez federal Miguel Gálvez ordenó allanar la sede de ANSES en Chimbas y luego el Concejo Deliberante. Todo apunta a una persona vinculada al concejal Franco Félix.

concejo deliberante chimbas gendarmeria

Una persona presuntamente vinculada al concejal chimbero Franco Félix sería la apuntada por el juez federal Miguel Ángel Gálvez, en una investigación por la presunta adulteración de firmas médicas para truchar certificados que permitieran mantener el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, a padres o madres inescrupulosos.

En el marco de esta causa judicial, Gendarmería Nacional llevó a cabo dos allanamientos este lunes. Primero en la sede de ANSES en Chimbas y luego, por la noche, en la sede del Concejo Deliberante del mismo municipio. Secuestraron abundante documentación para peritar.

La operación fraudulenta consistiría en haber utilizado una firma y un sello de una médica radicada en Capital -que sería ajena a esta maniobra- con un número de matrícula que pertenecería a un profesional fallecido hace una década. Con esa rúbrica apócrifa, los solicitantes podían hacerse de un certificado que les permitiera aparentar ante ANSES el cumplimiento del requisitio de vacunas y controles sanitarios obligatorios para preservar el beneficio de la AUH.

Te puede interesar