Tradición y Cultura, los ejes de los festejos en 9 de Julio por un nuevo aniversario

El departamento, ubicado en el centro del valle del Tulúm, festejó 105 años con una cabalgata, el homenaje al cura Brochero y una feria en la plaza principal. Mirá la galería de imágenes.

La Municipalidad de 9 de Julio, festejo este fin de semana el cumpleaños de su fundación con una imponente cabalgata religiosa y un gran festival artístico musical en la plaza Departamental.

Las distintas actividades se desarrollaron el domingo  y contaron con la participación del intendente Gustavo Núñez y de distintas entidades del departamento y público en general.

La Cabalgata contó con el apoyo de la Federación Gaucha Sanjunina tuvo la participación de diferentes agrupaciones y centros tradicionalistas del departamento

La imagen del Cura Brochero encabezó la caravana de más de 300 gauchos que recorrieron 20 kilómetros desde la localidad de Alto de Sierra pasando por Chacritas con su llegada a la Villa Cabecera.

El Padre Prebistero Adolfo Calivar tuvo a su cargo la bendición de frutos y maquinarias en honor al trabajo tenaz de hombres y mujeres que trabajan la tierra en el departamento.

El festival artístico musical congrego a todos los artistas del departamento, junto a las academias de danzas municipales quienes deleitaron con su danza y música a todos los presentes. 

Los productores y artesanos también tuvieron su espacio en la plaza donde expusieron y vendieron sus productos con una gran aceptación por parte de los visitantes.

El gran cierre musical estuvo a cargo de Omega quien hizo,vibrar cantar y bailar a todo 9 de Julio.

Te puede interesar