Alumnos de Diseño Gráfico crearon, sin costo, 25 marcas para emprendedores

Fue a través de un convenio entre la Dirección de Talleres y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan. Mirá el video de los trabajos finales.

alumnos diseño

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Dirección de Talleres Comunitarios, conjuntamente con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, coordinaron y ejecutaron el“Proyecto de Diseño y Donación de Marcas para Talleres Comunitarios”.

Los alumnos avanzados de la cátedra electiva Práctica del Diseño Gráfico, realizaron el diseño de una marca y manual de aplicaciones básicas, las cuales fueron donadas, en la mañana del viernes en la Facultad de Arquitectura, con el fin de consolidar la identidad de los diferentes Talleres Comunitarios que han sido seleccionados por ser un sector vulnerable. Las marcas brindarán potencia a la identificación y posicionamiento en su producción y comercialización.

De esta manera, gobierno, comunidad y UNSJ impulsaron un programa que permitió beneficiar y respaldar con una producción concreta a 25 talleres comunitarios de distintos departamentos de la provincia, que trabajan en diversos rubros, para que alcancen una óptima sustentabilidad fortaleciendo las economías regionales.

De la actividad participaron, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; el decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Gustavo Roberto Gómez; el jefe del Dpto. Diseño D.I. Alejandra Moreno; de la cátedra Electiva del Diseño Gráfico, Roberto Fonseca, Antonio Valentín Díaz, Carlos Azeglio y alumnos de la cátedra, entre otros.

Cabe destacar que esta tarea en conjunto, con la cátedra electiva Práctica del Diseño Gráfico, permitió al alumnado una experiencia con comitentes reales y a los emprendedores verse beneficiados con la entrega de un sello distintivo para sus bienes y servicios.

Te puede interesar