Debut triunfal para Agustín Bugallo y Los Leones

El seleccionado nacional derrotó a España en la Copa del Mundo de hockey sobre césped. El jugador sanjuanino ingresó desde el banco de relevos.

arg hovkey bugallo

La selección masculina de hockey sobre césped de Argentina venció por 4 a 3 a su par español en el debut mundialista. El equipo dirigido por Germán Orozco ahora espera por Nueva Zelanda.

Finalmente llegó el día tan esperado para Los Leones y también para el sanjuanino Agustín Bugallo, deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. La selección nacional debutó en la Copa del Mundo que se está disputando en India y venció por 4 a 3 a España. El encuentro se disputó en el estadio Kalinga, situado en la ciudad de Bhubaneswar. Los goles de Argentina fueron convertidos por Agustín Mazzilli y Gonzalo Peillat, ambos en dos oportunidades.

En el primer tiempo, Enrique González ingresó sólo al área de Juan Manuel Vivaldi y puso en ventaja al equipo español a los 3 minutos. Un minuto más tarde, producto de un tiro libre desde la derecha, Agustín Mazzilli igualó el partido. Después, a los catorce minutos, Josep Romeu adelantó a los españoles y nuevamente Mazzilli volvió a empardar el tanteador. Y antes del entretiempo, Gonzalo Peillat marcó un gol de córner corto y puso 3 a 2 a la Albiceleste.

En el complemento, el selectivo español se adueñó de la bocha y atacó al equipo argentino. Los dirigidos por Germán Orozco no supieron aguantar el resultado y a los cinco minutos Vicenc Ruiz logró el 3 a 3. Instantes posteriores, Peillat tomó el rebote dentro del área española y marcó el 4 a 3 definitivo.

La formación de Argentina en el debut estuvo integrada por Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Joaquín Menini, Lucas Martínez, Agustín Bugallo, Maico Casella, Nicolás Cicileo y Tomás Bettaglio.

El segundo compromiso para Los Leones será el próximo lunes 3 de diciembre. El rival será Nueva Zelanda y el encuentro comenzará a las 10:30, horario de nuestro país.

Te puede interesar