Chiqui Tapia confirmó a Lionel Scaloni como técnico de la Selección

El santafesino deja de ser interino y seguirá en el banco argentino al menos hasta la próxima Copa América.

scaloni

En medio del escándalo por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, la Asociación del Fútbol Argentino protagonizó una Asamblea clave para su futuro. Y allí quedó confirmada la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección.

El santafesino deja de ser interino y estará en el cargo al menos hasta la finalización de la Copa América de Brasil 2019. Así se convierte en el reemplazante de Jorge Sampaoli, de quien fuera ayudante durante la decepcionante actuación en el Mundial de Rusia 2018.

"Es importante saber qué queremos para todas nuestras Selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", manifestó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.


En este sentido, la AFA presentó ante los dirigentes un proyecto de Selecciones que abracará los próximos 10 años y cuyo objetivo es "evitar que ante cambio de entrenadores, los procesos sean discontinuados y, por ende, todo el trabajo dependa de un apellido y no de la institución", tal como destacan en un cuadernillo entregado a los medios presentes en el predio de Ezeiza.

Scaloni tomó el timón que había dejado a la deriva Sampaoli tras ser despedido luego de su decepcionante trabajo en el Mundial. El inesperado interinato arrancó con buen pie en el torneo de L'Alcudia donde el sub 20 fue campeón.

Con ese envión, el joven DT nacido en Pujato se hizo cargo de la Mayor y disputó seis amistosos: triunfos 3-0 ante Guatemala, 4-0 ante Irak y dos 2-0 contra México; igualdad 0-0 con Colombia y la única derrota fue ante Brasil 1-0. 

"Este cambio tiene como fin último llevar a la Asociación del Fútbol Argentino a ser parte de las tres mejores Federaciones del mundo, en el ámbito organizativo, formativo y profesional", subrayan.

A partir de esta iniciativa resta determinar los cuerpos técnicos de las categorías juveniles. Como Scaloni tomará las riendas de la Mayor, dejará vacante su puesto de entrenador de la Sub 20, que tiene en la mira el Sudamericano de Chile en enero próximo.

En la AFA quieren que ese lugar en el banco de la Sub 20 lo ocupe Pablo Aimar, pero el Payaso se siente muy a gusto con la Sub 17, cargo para el que fue contratado. Por eso desde la dirigencia apuntan a otros dos: Gabriel Milito y Fernando Bocha Batista.También se sometió a votación la reforma de la B Nacional, que apunta a que la temporada 2019/20 de la Segunda División del fútbol argentino la disputen 32 equipos, divididos en dos zonas de 16. 

En cuanto a asuntos administrativos, en las asambleas se aprobó el balance del ejercicio 2017/18 y el presupuesto para el período 2018/19. 

Te puede interesar