Renunció el máximo responsable de la impresión de billetes del país

Se trata de Marcelo Pose, quien ocupaba el cargo desde fines de 2015. No se informó su reemplazante ni los motivos de la salida.

billetes 200

El Gobierno aceptó este jueves la renuncia de Marcelo Pose como presidente de la Casa de Moneda, cargo que ejercía desde fines de 2015.

La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Hacienda, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Nicolás Dujovne.

"Aceptar, a partir del 1° de diciembre de 2018, la renuncia presentada por Marcelo Javier Pose cargo de Presidente de Sociedad del Estado Casa de Moneda", según el texto oficial.

 Hasta el momento, no se informó quién reemplazará a Pose como titular de esa empresa pública, que depende de Hacienda.

 Antes de ejercer este cargo, Pose (economista de profesión) se había desempeñado como vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego y como gerente general del Banco Ciudad de Buenos Aires.

 La Casa de Moneda de la República Argentina es la encargada de la impresión de billetes y de acuñar monedas de curso legal. Además, se encarga de la impresión de estampillas, pasaportes, formularios oficiales y medallas.
Temas

Te puede interesar