Los vecinos de Capital podrán reclamar a través de sus celulares

La Secretaría de Obras del municipio terminará de elaborar un sistema novedoso para demandas y sugerencias, vía teléfono celular, que permitirá llegar más rápidamente al problema y, consecuentemente, la solución.

Municipalidad_Capital

El intendente Franco Aranda hará el anuncio a mediados de octubre y comenzará con una prueba piloto, de unos 150 vecinos, aproximadamente y durante unos 15 días.

El sistema consiste en que los vecinos podrán descargar una aplicación (app) para ser ejecutadas en sus teléfonos celulares, tablet y pc . La idea es que a través de este método, se pueda realizar reclamos, denuncias o sugerencias, con un sistema de geolocalización que marcará, al muncipio, el punto exacto del reclamo. A través de este sistema se obtiene la ubicación geográfica del teléfono móvil.

Las autoridades pretenden, con este método, tener una comunicación más directa con el vecino y responder inmediatamente a la queja planteada. Además desde el municipio estipulan que este método posibilitará conocer, realmente y en dimensión, los verdaderos problemas de la Capital, que se encuentran más allá de las cuatro avenidas.

Te puede interesar