"Pollito", el niño con hidrocefalia que cumplió el sueño de la casa propia

El pequeño de 7 años padece una discapacidad que lo tiene en una silla de rueda y debido a su condición necesitaba una mejora en su hábitat. Sus padres recibieron las llaves de la vivienda de manos del ministro de Desarrollo Humano.

MTRO SANCHEZ - BENJAMIN POLLITO

En la mañana de este martes el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, concretó un pedido especial del Sr. Gobernador para Benjamín Leiva, que ya cuenta con un mejor lugar para vivir.

Por pedido del Gobernador Sergio Uñac, fue entregado de manos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, las llaves del nuevo módulo habitacional para Francisco Benjamín Leiva, más conocido como “Pollito”, un pequeño con hidrocefalia, que es acompañado por la cartera social desde hace tiempo, con cada operación realizada y ante las necesidades propias de su padecimiento.

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Chimbas, ha sido posible la entrega de un módulo habitacional para la familia de Benjamín. Desde la comuna, se ocuparon de la realización de la limpieza de terreno, nivelación, ejecución de la platea de apoyo y las instalaciones necesarias para el funcionamiento del módulo.

Por su parte, la Cartera Social se encargó de los traslados desde la fábrica, hasta el domicilio, además, de la tarea de montaje con grúas y provisión del Modulo Habitacional.

El módulo viene a cubrir las exigencias básicas para el cuidado del pequeño "Pollito". Cuenta con 3 habitaciones, cocina, baño, comedor y tanque de reserva, con el adicional de poseer aire acondicionado, y termotanque eléctrico.

El pedido del primer mandatario, logró que mediante una medida excepcional y en base a la solicitud de los médicos que atienden a Benjamín en el Hospital, se le adjudicara este beneficio que le permitir desenvolverse en un ambiente aséptico, que le es requerido.

Armando Sánchez, lo recibió en su oficina, y relató que “desde antes de llegar a la gestión ya se lo estaba asistiendo y se lo sigue ayudando con la leche, los pañales y medicación que necesita”.

“La condiciones en la vivienda no eran aptas para su enfermedad, el de Benjamín, es un caso excepcional y el gobernador ha querido contemplar esta situación especial, por eso se les ha instalado uno de los pocos módulos habitacionales que van quedando”, añadió Sánchez.

“Es un chico que hay que cuidarlo, tiene una inteligencia que lo destaca, es el primero que termina la tarea y le ayuda a los compañeros, la verdad es un ejemplo”, destacó el ministro.

Te puede interesar