Con una cabalgata y festival musical, 9 de Julio celebra sus 105 años de vida

Se trata de la segunda Cabalgata de Fe Brocheriana que partirá desde Alto de Sierra. Además, la plaza departamental será escenario de la festividad central, la que incluirá ranchos típicos y feria de artesanos.

cabalgada 2017


El próximo domingo 2 de diciembre, la municipalidad de 9 de Julio cumple 105 Años de su fundación, en la oportunidad las actividades organizadas incluyen la realización de una Misa Aniversario del departamento en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario a las 11:30 horas.

El Oficio Religioso estará a cargo del presbítero Adolfo Calivar y están invitadas instituciones intermedias, autoridades departamentales y toda la comunidad.

A las 17, se realizara la "Segunda Cabalgata de Fe Brocheriana" que recorrerá el departamento y congregará a distintos gauchos de 9 de Julio y además contara con la participación de la Federación Gaucha Sanjuanina.

El evento tendrá su punto de partida desde la localidad de Alto de Sierra, luego de recorrer mas de 30 kilómetros pasando por ,Chacritas, Palmarés, la caravana llegará a la plaza Independencia donde en un acto se realizará la Bendición de frutos, maquinarias y producción del departamento a cargo del Prebistero Adolfo Calivar de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Luego en la Plaza departamental se llevará a cabo el festival por los 105 Años del departamento. Un gran Festival Artístico Musical con la actuación de bandas locales, ballet ,Danzas folclóricas, además habrá ranchos típicos, feria de artesanos, productores y comidas regionales.

Te puede interesar