Carrió le propuso a Macri eliminar la agencia de Inteligencia

Política 29 de agosto de 2016
Busca derogar la Ley de Inteligencia y crear un nuevo organismo federal. Defendió a Abad y a Gómez Centurión, investigado por presunta corrupción. Accedé al proyecto.

carrix_tapa

Elisa Carrió fue a fondo contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), creada por el kirchnerismo, y propuso derogar la Ley de Inteligencia y crear una nueva agencia federal, según publicó la diputada en su cuenta de Facebook.

Carrió mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri y después presentó un paquete de leyes que impulsan la derogación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la creación de una nueva agencia de Inteligencia.

La legisladora dijo que dialogó con el Presidente "en buenos términos" sobre su apoyo al ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, investigado por presunta corrupción y una red de recaudación paralela, el "tarifazo" de gas y luz y el paquete de leyes para la lucha contra el crimen organizado.

Carrió ya había cuestionado en varias oportunidades las designaciones de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la AFI.

"El miércoles presentaré ante la justicia, a los responsables de la operación de inteligencia de las mafias que quieren que el mayor sistema de robo a la Argentina siga funcionando", adelantó Carrió en su cuenta de Facebook.

La diputada, una de las aliadas de Macri en el Congreso, defendió al titular de la AFIP Alberto Abad y al desplazado Gómez Centurión: "Abad es el mejor Jefe de la AFIP y tengo toda mi confianza en él, también estoy convencida que combatimos las mismas mafias, tanto Abad como Gómez Centurión y yo".

"La denuncia conjunta de Abad y Gómez Centurión sobre la defraudación, en la Argentina, de 12 mil millones de dólares de importaciones no realizadas, no solo preocupa a las mafias, sino también al establishment", finalizó la legisladora.

Te puede interesar