Las familias del ARA San Juan piden que refloten el submarino

Para los familiares, el Gobierno les ocultó información. Los restos de la nave fueron localizados a 907 metros de profundidad.

FAMILIARES ARA SAN JUAN

Los familiares de la tripulación del ARA San Juan pidieron el reflote del submarino y aseguraron que la empresa que encontró la nave tiene la tecnología para hacerlo. También, mostraron dudas sobre la gestión de los datos que tenía el Gobierno: “Nos ocultaron información”.

“La empresa dice que sí puede rescatarlo, pero tienen que hacer otro contrato. De forma unánime estamos pidiendo el reflote”, indicaron.

 Por otro lado, explicaron que esperan a ver las imágenes del navío antes de la conferencia de prensa que dará la Armada para ampliar detalles del hallazgo. “Sentimos un poco de desilusión”, dijo el padre de uno de los tripulantes del submarino al señalar que esperaban tener información más firme.

Por otro lado, los parientes de los tripulantes expresaron sus dudas sobre cómo manejaron la información las autoridades: “Nosotros teníamos la sensación de que el Gobierno lo sabía, lo venía ocultando”.

Te puede interesar