En 9 de Julio proyectan crear el primer 'Centro para Adolescentes' de San Juan

Un equipo de la SENNAF llegó hasta el departamento para trabajar en la creación de espacios que favorezcan la participación de los adolescentes, mediante un programa denominado ‘Línea de Promoción del Protagonismo Adolescente’.

adolescentes--9 de julio

Funcionarios del municipio de 9 de Julio se reunieron con autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin de poner en marcha el proyecto de un Centro de participación y protagonismo Adolescente (CeA) que funcionaría en el ámbito municipal.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Hogar de Día, donde participaron funcionarios del área de cultura encabezado por Cristian Aguilera, docentes de los talleres culturales quienes son los que cotidianamente interactuan con los jóvenes, y un equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación.

El encuentro sirvió para escuchar y trabajar con los jóvenes interesados en participar y a la vez comprometerse en los cambios, prevención y disminución de la problemática y condicionan la vida de los adolescentes.

La meta es la creación de espacios que favorezcan la participación de los adolescentes, mediante un programa denominado ‘Línea de Promoción del Protagonismo Adolescente’, que se está trabajando en diferentes lugares del país”.

Te puede interesar