Uñac destacó la renovación de la Justicia sanjuanina y sus avances

En el marco del Congreso de Cooperación Judicial Iberoamericano, el Gobernador sostuvo que es importante la cooperación entre Estados. Además, dijo que la infraestructura ayuda a una mejor aplicación de la justicia.

30928770377_c7d28138b5_b

Este martes el gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la apertura del Congreso de Cooperación Judicial Iberoamericano y destacó la participación de miembros de la justicia de otras provincias y países que llegaron a San Juan.

“Hay mucho para hablar y hay mucho para contar sobre la renovación y actualización de la justicia en San Juan. Hablar de cooperación internacional, sobre los temas de más vigencia y cómo colaboran los Estados para que los procesos puedan fluir y que las sociedades tengan este sistema de justicia acorde a sus expectativas”, analizó el mandatario. 

“El sistema acusatorio, Flagrancia y el nuevo Código de Procedimiento Penal va a tener una entrada en vigencia paulatina de cara a estos últimos meses y el año próximo. Y la ley de Flagrancia que ya está en vigencia. Ya estamos acomodando la infraestructura carcelaria y de seguridad para que pueda seguir brindando beneficios a la sociedad y que el Poder Ejecutivo pueda brindar los lugares para que, los que no cumplan con la ley, puedan cumplir su condena”, sostuvo Uñac. 

En cuanto a los proyectos de cara a seguir avanzando en materia judicial, el gobernador señaló la importancia de la construcción de la nueva Ciudad Judicial como parte de una renovación. “Aunque la infraestructura no es todo en el sistema de justicia, es una parte importante también”, concluyó. 

Te puede interesar