Mauricio Macri firmó el decreto por el bono de fin de año para privados

Las empresas podrán pagarlo en más de dos cuotas.

macri IDEA

Los trabajadores del Estado nacional también estarán alcanzados por un bono de fin de año. El Gobierno llegó a un acuerdo con el gremio UPCN para el otorgamiento de una suma extra de $5000que se pagará en diciembre en una sola cuota, más un incremento de la paritaria del sector del 10% en dos tramos: enero y febrero.

La medida alcanzará, se estimó oficialmente, a los 140 000 trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional.

Tras el anuncio de la firma del decreto para los trabajadores del sector privado, el ministro de Producción Dante Sica, junto al secretario de Empleo Jorge Triaca, el secretario de Gobierno de Modernización y vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra y el secretario general de UPCN Andrés Rodríguez, llegaron a un acuerdo para extender el beneficio a los empleados del sector público. 

El acuerdo implicará una suma por única vez de $5000 el mes que viene, que será remunerativo. Se trata de la cuarta suma fija que se incorpora al salario de los trabajadores estatales. En junio y octubre habían sido de $2000 y este mes de $4000. La negociación paritaria de este año para el gremio había incluido además un 15% de incremento, un aumento de 15% de bonificaciones por presentismo.

Por otra parte, el acuerdo incluirá una ampliación de la paritaria, que será de 10% pagadero en dos cuotas de 5% en enero y febrero.

Más temprano, el Gobierno confirmó la firma del decreto que establece el plus de $5000 para el sector privado. Los empleadores podrán pagar el bono en dos cuotas: 50% con los salarios de noviembre (que se perciben en diciembre) y 50% con los haberes de enero (a cobrar en febrero de 2019).

Te puede interesar