Murió la leyenda del cómic Stan Lee

Fue el creador de varios de los personajes más importantes de la historieta americana, como Spider-Man, Daredevil, Hulk, Fantastic Four, Black Panther, Thor y los X-Men

Stan-Lee-lanzando-presentacion-Spiderman_EDIIMA20181112_0851_19

A los 95 años murió Stan Lee, una de las más grandes leyendas de los cómics y de la cultura popular. El genial artista fue, co-creador de Marvel Comics y de varias de sus más grandes franquicias, como Spider Man, Hulk, X Men, Thor, Iron Man, Los 4 Fantásticosy The Avengers.

De acuerdo con lo publicado por el sitio TMZ, en la mañana de este lunes 12 se reportó que una ambulancia de emergencia llegó a la residencia de Lee en Los Ángeles, y lo trasladó hacia el hospital de la localidad en donde unos minutos más tarde dejó de existir.

"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante.

Stanley Lieber,así su verdadero nombre, era hijo de migrantes rumanos judíos y nació en la ciudad de Nueva York en 1922. Lo contrataron en 1939 como asistente en Timely Comics, una división de una revista sensacionalista que prometía poco y que luego se transformaría en Marvel.

En 1961 le dio vida a Los cuatro fantásticos y luego continuó creando Spider Man, Black Panther, Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers.

En 2009, Disney compró Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares, y la mayoría de las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos, lideradas por los Vengadores: los 2.05 mil millones de Infinity

War en todo el mundo, han presentado personajes de Marvel.
Además, el artista no pasó desapercibido: hizo apariciones en todas las películas de Marvel.

Te puede interesar