Preocupación por la presencia de alacranes en las casas de Albardón

Vecinos de las localidades de Las Lomitas y Piedritas permanece en alerta por el hallazgo de alacranes dentro de sus hogares. El temor de ser picados.

alacran

Durante la última semana, aumentaron considerablemente los casos de vecinos, principalmente de la zona de Las Lomitas y Piedritas. Debido a esto y más allá de las medidas de precaución por parte de las familias, aseguran que aparecen dentro de sus casas, sintiendo miedo de ser picados.

Durante la aparición de las temperaturas cálidas, es común y recurrente la aparición de insectos y arácnidos que no se han manifestado a la vista en los meses más fríos. Debido a esto, es preciso reconocer cuáles son los que pueden causar problemas a la salud y prevenir las picaduras, sobre todo, de los más venenosos.

En Argentina existen diversas especies de alacranes o escorpiones, siendo la mayoría inofensivos para la salud humana. Sin embargo, el género Tityus, en sus subgéneros Ananteris, Tityus y Zabius, está presente en el país y es altamente peligroso.

El Tityus trivittatus es una especie de escorpión ampliamente distribuida en la Argentina. Se encuentra preferentemente en ámbitos urbanos y en estrecho contacto con el hombre, dado que habita en galerías subterráneas, sótanos, cañerías, túneles, oquedades de paredes y lugares de características parecidas. En estos lugares, estos arácnidos pueden proveerse de alimento sin mayor competencia y a su vez están libres de otros predadores, con la sola excepción del ser humano.

Te puede interesar