En video: el camino de River en la Copa Libertadores

Fútbol 09/11/2018
El Millonario fue primero en el Grupo D y luego dejó en el camino a Racing, Independiente y Gremio para llegar a la Superfinal.

riv-rac_862x485

River tuvo un comienzo sin sobresaltos en la Copa Libertadores 2019 y sorteó sin problemas la fase de grupos. Terminó como líder del Grupo D con 12 puntos y avanzó junto a Flamengo a octavos de final, mientras que Emelec e Independiente Santa Fe quedaron en el camino. El balance: 3 victorias y 3 empates, con 6 goles a favor y 3 en contra.

 En octavos, en tanto, llegó el primer rival argentino para Marcelo Gallardo y sus dirigidos: Racing. Un planteo sólido le permitió igualar sin goles en Avellaneda, a pesar de tener un hombre menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión del capitán Leonardo Ponzio y en el Monumental tuvo una contundencia asombrosa: 3-0, con goles de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré para meterse entre los ocho mejores.

La historia de los cuartos fue prácticamente idéntica, pero el contrincante fue Independiente. Otra vez, con un Franco Armani magnífico, sostuvo el 0-0 en el primer capítulo y lo liquidó en su casa. Ignacio Scocco abrió la cuenta y, aunque el 1-1 transitorio de Silvio Romero le puso suspenso, la artillería colombiana -Juan Fernando Quintero y otra vez Borré- definió el pleito con el 3-1.

El máximo sufrimiento llegó en la semi. Gremio, el campeón vigente, se llevó el premio mayor del Monumental en un pálido encuentro y triunfó por 1-0 con el gol de Michel. Encima, en la revancha de Porto Alegre encontró la ventaja cuando peor la pasaba de la mano de Léo Gomes, pero Borré le dio vida a los conducidos técnicamente por Matías Biscay (Gallardo estaba suspendido) de cabeza y, VAR mediante, Gonzalo Martínez no titubeó en el penal agónico que selló el pase a la final histórica ante Boca.

El camino de River 

Grupo D (1º - 12 pts.)

2-2 vs. Flamengo (V)

G: Henrique Dourado, Éverton -F-, Rodrigo Mora, Camilo Mayada -R-.

0-0 vs. Independiente Santa Fe (L)

1-0 vs. Emelec (V)

G: Javier Pinola -R-.

2-1 vs. Emelec (L)

G: Lucas Pratto, Gonzalo Martínez -R-, Ayrton Preciado -E-. 

10 vs. Independiente Santa Fe (V)

G: Lucas Pratto -R-.

0-0 vs. Flamengo (L) 

Octavos de final vs. Racing 

Ida: 0-0 (V)

Vuelta: 3-0 (L)

G: Lucas Pratto, Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré -R-.

 

Cuartos de final vs. Independiente 

Ida: 0-0 (V)

Vuelta: 3-1 (L)

G: Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré -R-, Silvio Romero -I-.

 

Semifinal vs. Gremio

Ida: 0-1 (L)

G: Michel -G-. 

Vuelta: 2-1 (V)

G: Rafael Santos Borré, Gonzalo Martínez -R-, Léo Gomes -G-

6 victorias, 5 empates y 1 derrota 

14 goles a favor y 6 en contra

Te puede interesar