“El 24 de marzo es una fecha para conmemorar y no votar”

Política 07/11/2018
Este miércoles el gobernador Sergio Uñac agasajó con un ágape a los periodistas deportivos en su día y en rueda de prensa descartó que las PASO vayan a ser el 24 de marzo. 'Las fechas se van a fijar en estos días', aseguró.

uñac lima

En este sentido dijo que “vamos a tratar que sea la más oportuna. Creo que se había dado un mínima polémica, no hay ningún decreto no lo vamos a hacer o colocar el 24. Todo lo que se dijo “tiene parte de verdad, por ejemplo que las elecciones se van a adelantar, está descartado que puedan hacerse el próximo 24”.

Este martes, el gobernador ya había adelantado en su cuenta que los comicios no se realizarán el Día de la Memoria. "No hay aún decreto que fije fecha de elecciones en San Juan, no obstante, quiero darles la tranquilidad de que los comicios NO se realizarán en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, día en el que honraremos, como corresponde, a las víctimas de la dictadura", publicó el gobernador Sergio Uñac este martes en horas de la tarde.

El mensaje del mandatario obedeció a la preocupación de la Coordinadora de DDHH de San Juan, ante las versiones periodísticas difundidas el fin de semana pasado acerca de que las PASO podían coincidir con el domingo 24 de marzo de 2019.

Te puede interesar