Guillermo: "Hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto"

El entrenador Xeneize sostuvo que tanto Boca como River han puesto al fútbol nacional "donde nunca ha llegado". "Va a ser una final muy estudiada, peleada y discutida desde lo futbolístico", opinó.

guillermo

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, destacó el hecho que su equipo y River hayan llegado a la final de la Copa Libertadores porque eso "pone al fútbol argentino en lo más alto".

"Me parece que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino donde nunca ha llegado. Mucho se habló de los problemas de la Selección y se tiene que destacar que haya una final inédita. Más allá de lo que pase, hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. El mundo habla de esta final", dijo en conferencia de prensa.

Por otro lado declaro que no tiene definido el equipo pero "sí lo que tenemos que hacer". "Voy a esperar al final de la semana para elegir los nombres, nos jugamos la final, no es un partido más de campeonato: es la última instancia para ganar la Libertadores".

Sobre el VAR en la final, opinó: "No me genera inquietud sino todo lo contrario. Creo que es una fuente más de información para el árbitro, para tomar una decisión en una situación donde antes solo se interpretaba según la mirada de árbitros y líneas. Es una ayuda más que va a mejorar la calidad del espectáculo".

Además, se metió en la polémica por la prohibición a que River decore el vestuario visitante: "A mí no me generada nada. Para mí es lo mismo, son cuatro paredes que tenés que estar concentrado para ver qué va a suceder. Nunca le presté atención a eso".

"Tanto River como Boca tuvieron que recorrer caminos difíciles para llegar a la final. Han tenido que demostrar personalidad y juego para imponerse al rival. Creo que esta final no es solo de personalidad sino de juego y calidad para determinar quién gane", analizó.

Y agregó: "Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, de calidad, que tiene un montón de cosas buenas que nosotros tenemos que tratar de bloquear  y tratar de imponer nuestro juego ya sea garra o algo, pero tratar de imponernos al rival, pero River va a hacer lo mismo".

"Las finales son trabadas, nunca son abiertas, es difícil encontrar una final de palo y palo. Va a ser una final muy estudiada, muy peleada y discutida desde lo futbolístico y muy pareja", concluyó.

Te puede interesar