Según INDEC, la industria metalúrgica cayó 20% respecto a 2017

El economista Gastón Utrera explicó a Cadena 3 que "aumentó el porcentaje de empresas con menos producción hace un año". Dijo que los metalúrgicos esperan las medidas Bolsonaro en Brasil.

industria01

La industria metalúrgica cayó 20% respecto a 2017, según indicó el economista Gastón Utrera en base a los datos del Indec.

Explicó, en este sentido, que "cayó el porcentaje de empresas con mayor producción –es decir, aumentó el porcentaje de empresas con menos producción hace un año".

Eso se reflejó en distintos segmentos de la actividad metalúrgica entre los que le venden a la industria automotriz, a la industria de la maquinaria agrícola y los que le venden a la industria de la construcción".

"La producción industrial del Indec muestra que en un contexto de fuerte caída en la producción industrial en todo el país, la metalúrgica -excluyendo la automotriz- cayó 20% año contra año", precisó.

Añadió, por otra parte, que lo metalúrgicos esperan con expectativa las medidas económicas que pueda tomar el nuevo gobierno del presidente electo en Brasil, Jair Bolsonaro.

Te puede interesar