Aseguran que Daiana Padilla no tiene intenciones de renunciar a la corona

Polémica 07/11/2018
La abogada defensora de la joven sobre la que pesa una causa penal por robo y estafas con tarjetas de crédito, María Filomena Noriega aseguró además que irán al INADI de ser necesario.

reina capital

Luego de que se conociera sobre la causa penal por robo y estafas con tarjetas de crédito contra la reina electa de Capital, Daiana Padilla, surgió la duda sobre si la joven deberá renunciar o no a la corna.

La abogada de la joven, María Filomena Noriega, dejó su postura bien clara al advertir que en el caso de que la soberana fuera apartada de su reinado, se radicará una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
 
Renunciar no está dentro de sus intenciones y, "en el caso de que hubiese algún problema al respecto y se llegase a truncar su reinado, lo presentaremos ante el INADI por discriminación", señaló Noriega.

Este fundamento de la abogada está basado en que, entre los requisitos para inscribirse y postularse como candidata a Reina departamental, no se exige tener o no antecedentes penales.

Bajo este concepto, es que considerarán como discriminación que se juzgue el resultado de una elección sobre los ítems que no fueron requeridos en primera instancia.

Por su parte, el intendente de Capital, Franco Aranda, aseguró que analizarán adecuadamente la situación antes de tomar una determinación sobre la corona departamental.

Te puede interesar